Apunta Haaland a récord de goles en la Champions

413
Apunta Haaland a récord de goles en la Champions
  • Erling Haaland está a un gol de igualar la marca de Luis Suárez y Rivaldo en anotaciones de Champions League.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este miércoles el delantero Erling Haaland disputará su tercer partido de Champions League con el Manchester City, cuando reciban al Copenhague. El noruego tiene tres goles en dos partidos y quiere ampliar su récord de anotaciones y ser el líder en solitario de este departamento en la temporada.

Haaland ha anotado en total 26 goles en 21 partidos con tres equipos diferentes (Salzburgo, Borussia Dortmund y Manchester City). El atacante de 22 años está a un tanto de igualar a Luis Suárez y Rivaldo en tantos marcados en la Champions.

“A esta edad, nadie puede compararse con él (Haaland)”, destacó Josep Guardiola, técnico del Manchester City, en la conferencia de prensa previa. “(Erling) es un jugador excepcional. Confía mucho en su físico. Es muy intenso e inteligente. Puede jugar sin problemas cada tres días”, señaló el estratega en referencia al partido que disputaron el domingo, donde el noruego marcó tres goles al Manchester United.

De los 26 goles que ha marcado de momento el delantero, 19 fueron con la zurda (tres de esos por la vía de los penales, donde tiene una efectividad del 100 por ciento), cuatro con el pie derecho y tres más de cabeza.

El Copenhague será el decimotercer equipo que enfrente el noruego en la Champions, de los 12 clubes previos contra los que se enfrentó, sólo a dos no les pudo marcar: el Ajax y el Manchester City (ambos cuando estuvo en el Borussia Dortmund).

Sin embargo, entre la ‘lista de clientes’ de Haaland aparecen el Sevilla, equipo al que le marcó seis goles en dos juegos, Brujas y Genk, con cuatro dianas en dos encuentros para cada club, Besiktas y Napoli recibieron tres tantos en dos partidos, el Paris Saint Germain recibió dos anotaciones, mientras que Lazio, Zenit, Liverpool y Dortmund les marcaron sólo un gol.

Te puede interesar: Pumas termina etapa de Andrés Lillini

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.