Arrancan entrevistas para SEA en Nuevo León

202
Arrancan entrevistas para SEA en Nuevo León
  • Diputados locales arrancaron ayer con entrevistas “light” a 37 aspirantes al Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Luego de cerrar en 37 la lista de aspirantes a ocupar alguna de las 9 vacantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), los a éstos.

La entrevistas, que sólo se extendían por 7 a 10 minutos, en algunas ocasiones sólo implicaban el que los participantes dieran un breve mensaje y contestaran dos preguntas, pues en ausencia presencial y en línea de legisladores del PVEM y de la Bancada 4T los tiempos que éstos tenían para preguntar no se ejercían.

Ayer, a partir de las 15:00 horas los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso entrevistaron a 11 de los aspirantes y hoy, a partir de las 8:00 horas, agotarán esa etapa con los 26 restantes.

Las entrevistas arrancaron con Sarahí Marcela Aranda y siguieron con Viridiana Adame, Karen Flores, Juan García, Óscar Arturo Valencia, Jorge Alexis Sebastián Sánchez Reyes, Edwin Chávez, Rocío Martínez Reyes, Gabriel Velázquez, María Sol Infante y Óscar Rangel.

Previo al inicio de las entrevistas y de que se definiera cómo se llevarían a cabo éstas -proceso que por no incluir un esquema técnico de evaluación de los aspirantes fue cuestionado por Iraís Reyes, de Movimiento Ciudadano- la Comisión determinó dejar fuera del proceso a seis personas interesadas que fueron prevenidas para subsanar alguna documentación faltante y que no la entregaron a tiempo.

Los que no acreditaron la entrega de los datos fueron José Luis Castilllo, Fernando Castillo, Édgar Sánchez, Ana Karen Rivera, Alma Berenice Medrano y Alejandra Ortiz.

Te puede interesar: Va clínica por apoyo psicológico a policías

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.