Bernard Tomic retoma su nivel en Cancún

238
Bernard Tomic retoma su nivel en Cancún
  • El jugador está en busca de regresar a los primeros planos del tenis mundial, como en 2016, cuando alcanzó el puesto 17 del ranking de la ATP.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista australiano Bernard Tomic llegó a 10 victorias consecutivas y conquistó dos títulos del ITF World Tennis Tour en las instalaciones de Cancún Tennis Complex.

El jugador de 29 años está en busca de regresar a los primeros planos del tenis mundial, como lo hizo en el lejano 2016, cuando alcanzó el puesto 17 del ranking de la ATP.

Su primer título en Cancún lo logró tras vencer al estadounidense Tristan McCormick por parciales de 7-6 y 6-3, mientras en la segunda final derrotó al moldavo Alexander Cozbinov por sets de 7-6 y 6-3.

El entrenador colombiano Jaime Cortés se encuentra trabajando con Tomic, con el objetivo de mejorar su presente. Bernard ocupa el lugar 659 del ranking en la ATP.

“Bernard es un jugador que ha sido 17 del mundo, estuvo parado dos tres años, pero afortunadamente ahora está de regreso, es un jugador muy talentoso que tiene todo el potencial para ganarle a los mejores del mundo, está ahora comprometido, vino aquí a Cancún Tennis Complex para ganar los torneos y ponerse en forma”, comentó el entrenador.

Tomic se convirtió en jugador profesional desde el 2008, tiene cuatro títulos individuales, Sídney (2013), Bogotá (2014 y 2015) y en Chengdu (2018).

Te puede interesar: Viridiana Salazar fuera del torneo por cirugía

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.