Compra tu casa pagando renta: ¡sí es posible!

600
Compra tu casa pagando renta_ ¡sí es posible!_1
  • La modalidad compra tu casa pagando renta te da acceso a una vivienda aunque no tengas el enganche. Descubre cómo adquirir un inmueble con esta estrategia.

Compra tu casa pagando renta es una estrategia que te permite la adquisición de una vivienda en México. El sueño de miles de personas puede hacerse realidad sin tener que hacer grandes inversiones desde el momento que la comienzas a habitar.

Te contamos cómo puedes tener un inmueble en CDMX, Tulum, Mérida o cualquiera de las ciudades de este maravilloso país. Y, además, podrás disfrutar de él antes, sin enganche.

¿Qué es la estrategia de compra tu casa pagando renta?

¡Lo que siempre deseaste! Ahora compra tu casa pagando renta. Para lograrlo firma un contrato de arrendamiento con opción a compra. Consiste en un documento que establece tu ocupación temporal del inmueble realizando un pago mensual. También indica que podrás adquirirla al finalizar dicho contrato.

Si no tienes el dinero para el enganche puedes optar por esta opción. Aunque primero toma la decisión del tipo de inmueble: casa o departamento, así como el número de recámaras y baños de este.

Elige una propiedad en alguna de las inmobiliarias en Playa del Carmen, Cuautitlán Izcalli, Ciudad de México o donde quieras. Asegúrate que el contrato incluya las cláusulas de arrendamiento y la compraventa.

Verifica también el precio del inmueble, el plazo que tienes para realizar el pago y que las mensualidades que realizas como arrendatario se descuentan del precio final.

Escenario de la compraventa de bienes raíces en México

La opción compra tu casa pagando renta es factible en la medida en que conoces el mercado inmobiliario. En el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y en el Estado de México se ofrecen viviendas en esta modalidad.

Incluso, si tienes un inmueble y quieres venderlo para comprar uno nuevo, publica tu casa y encuentra otra.

A lo largo de 2022 los precios de las casas en el país podrían subir hasta un 13%. Ten en cuenta que, al rentar un inmueble con opción a venta, el precio quedará fijo.  De esa forma proteges tu inversión y te beneficias de la plusvalía.

Compra tu casa pagando renta: 3 tips infalibles

Te pasas pensando cómo comprar un departamento y pagarlo como renta. Con un poco de organización en tus finanzas lo puedes conseguir. Te brindamos 3 tips infalibles para pasar de comprador a propietario.

  1. Lee cuidadosamente el contrato: las condiciones de pago de una propiedad son singulares. Por ello, asegúrate que en la redacción estén protegidos tus intereses. Cerciórate de que incluya el arrendamiento y la opción a la compra. Es conveniente que lo revise un notario público.
  2. Cumple puntualmente con el pago de tu renta: Es fundamental porque tu pago mensual se suma a la cuenta del valor de la propiedad. De atrasarte puedes perder la opción de compra.
  3. Ten en cuenta el precio y el canon de arrendamiento: Puedes adquirir la vivienda bajo esta modalidad compra tu casa pagando renta. Sin embargo, considera que la mensualidad puede ser más alta que otros inmuebles. Ya que se suma al programa de pago del costo total de la vivienda.
Ventajas de la modalidad compra tu casa pagando renta

La modalidad compra tu casa pagando renta te ofrece ventajas que apoyan a tus finanzas. En especial, si no cuentas con los fondos para el enganche de una propiedad que está a la venta.

Además, te permitirá tener una propiedad en el futuro. Esto siempre es una buena inversión. En especial, si no tienes acceso a créditos como los que ofrece Infonavit, la Sociedad Hipotecaria Federal o un banco.

Muchas inmobiliarias te permiten acceso a opciones de compra a partir de renta, entre ellas tienes a Casa Aguilar y Properstar. Si lo que buscas es una propiedad en Guadalajara puedes contactar con Entorno México.

Si prefieres una plataforma que te dé inmuebles a tu medida, visita La Haus. Allí encuentras gran variedad de propiedades y usa machine learning para que encuentres las mejores opciones, así que compra tu casa pagando renta.

Te puede interesar: ¿Tu VPN no funciona? Estos pueden ser los motivos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.