Llaman a participar en mural ‘Selva, amor y mar’

519
Llaman a participar en mural ‘Selva, amor y mar’
  • El mural está diseñado por Miguel Ángel Castillo, y será pintado por secciones por las niñas y niños del CRIT.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Quintana Roo anunció que, como parte de las celebraciones de los 25 años del Teletón, se llevará a cabo la pinta de 32 murales, uno en cada estado del país, incluyendo uno en Cancún, llamado “Selva, amor y mar”.

El mural está diseñado por Miguel Ángel Castillo, y será pintado por secciones por las niñas y niños del CRIT, su personal, así como cualquier persona que acuda a las instalaciones y desee formar parte de la experiencia, de 07:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, y se espera sea terminado el día 30 de octubre.

Se calcula un espacio para al menos mil 800 personas, pero se reconoció que podrían ser muchos más los que se requieran para concluir el mural, además de que se les invitará a los participantes a llevar, si así lo desean, su donativo para el próximo Teletón.

Tras ser concluido, el mural viajará del 4 al 18 de noviembre al Aeropuerto de Cancún, para que sea visto por los miles de viajeros que diariamente pasan por él; posteriormente, será llevado al centro comercial de Puerto Cancún y, finalmente, del 3 al 15 de diciembre, la obra será albergada en el Ayuntamiento, para luego regresar al CRIT.

Miguel Ángel Castillo, diseñador e ilustrador originario de Acapulco, Guerrero, expresó que lo que se buscó a la hora de diseñar la obra fue plasmar la esencia del Caribe a través de su selva, su mar, pero sin dejar de lado el elemento humano, pues los habitantes son el corazón de Quintana Roo, y la unión para buscar un bienestar en común.

“Me siento muy orgulloso de haber sido elegido para participar, feliz de ser parte de este proyecto, de esta obra que es para ellos, para los niños y jóvenes que están aquí en el CRIT dando lo mejor de sí mismos, así como las personas que los están apoyando”, expresó Castillo.

Por su parte, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña dijo que este proyecto es una oportunidad para contribuir y unir a cancunenses en favor de la inclusión y fortalecer la identidad a través del arte, de colaborar en una buena causa como lo es a favor de las niñas y niños con alguna discapacidad.

Te puede interesar: Comenzó vacunación contra la influenza

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.