Murió en la cárcel el presunto asesino de Yrma Lydya

403
Murió en la cárcel el presunto asesino de Yrma Lydya
  • Autoridades penitenciarias confirmaron que el abogado Jesús Hernández Alcocer fue encontrado en su celda sin vida.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado Jesús Hernández Alcocer, quien presuntamente asesinó a su esposa Yrma Lydya en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle en Ciudad de México, falleció esta madrugada en el Reclusorio Norte.

Autoridades penitenciarias confirmaron que el litigante fue encontrado en su celda sin vida y en las próximas horas se determinarán las causas de su fallecimiento.

En julio pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, negó que Jesús Hernández Alcocer hubiera tenido acceso a visitas conyugales.

“La persona en referencia no cuenta con visitas conyugales hasta que cumpla con los requisitos para ello”, refirió la SSC.

De acuerdo con la Secretaría, el abogado tampoco tenía televisión, como se había dicho, debido a la temporalidad de su ingreso al Reclusorio Norte, pues para usarla tendría que haberlo hecho mediante una solicitud al Comité Técnico y cumplir con los requisitos necesarios.

La dependencia refirió que sí tenía acceso a teléfonos públicos que están en los dormitorios bajo horarios establecidos, como otros internos, como parte de sus derechos.

Y, debido a su edad, estaba en un dormitorio con población vulnerable por ser adulto mayor.

Te puede interesar: Subieron homicidios en septiembre; 77 al día en promedio