¿Tu VPN no funciona? Estos pueden ser los motivos

453
business2community.com - Tu VPN no funciona. Estos pueden ser los motivos
  • Algunas de las razones por la cual tu VPN puede ya no estar funcionando es por tu conexión a internet.

Tan sólo el hecho de que el VPN que utilizas de repente se desconecte, es perjudicial para tu privacidad, ya que, está expuesto a la red, sin embargo, es normal que muchos internautas utilicen un vpn gratis.

En este artículo encontrarás las razones por la cual, tu VPN puede haber dejado de funcionar, usualmente son varios los motivos; para ello a continuación te dejaré los motivos del porqué de repente tu VPN dejó de funcionar.

1. La conexión a internet que posees es muy débil

Algunas de las razones por la cual tu VPN puede ya no estar funcionando es por tu conexión a internet, la cual pueda estar en un estado de debilidad o caída en su totalidad; si utilizas señal Wi-Fi y no te llega bien esta, puede que cause conflicto a la hora de querer utilizarlo.

Ten en cuenta que, si la cobertura es un tanto limitada, esto puede hacer que la velocidad sea lenta y por ende imposible utilizar el VPN, haciendo que este se apague y no trabaje con normalidad.

2. Servidor no muy bueno

En términos de “normalidad” es que, te conectes a diferentes servidores que ofrece el VPN, esto a su vez es útil a la hora de que quieras elegir el país al cual te vas a conectar para que así puedas evitar bloqueos geográficos.

Debes tener en cuenta que, puede haber una gran diferencia de un servidor a otro, en cuanto a términos de velocidad y rendimiento. Si de casualidad el servidor que utilizas deja de funcionar, puedes cambiar a otro y así ver si el problema pasa. Muchas veces los servidores fallan y al cambiar la conexión podrá mejorar.

3. Malware en el sistema:

Esto también puede deberse a un problema de seguridad, si está fallando es posible que exista algún tipo de malware que esté imposibilitando el uso y funcionamiento de tu VPN, haciendo que se corte la conexión.

Esto puede ocurrir cuando instalas algún programa o archivo malicioso, el cual hayas descargado y resulta ser un virus. Por ello debes siempre tener precaución con que vas a instalar bien sea en el teléfono móvil o la computadora, de lo contrario verás afectado tu VPN y su funcionamiento.

4. Programas que puedan estar interfiriendo

Esta es otra de las razones comunes por la cual tu VPN pueda tener alguna interferencia en relación con su funcionamiento, es la simple razón de tener algún software que esté interfiriendo con este. Por lo general esto sucede con los antivirus o cortafuegos.

La mayoría de estos programas pueden bloquear la conexión al considerar que las VPN no es del todo segura y es así como llega a dejar de funcionar. Para estos casos, lo más recomendable es usar programas de seguridad que garanticen que esta funcionara bien.

 5. Conflicto con el navegador que estás utilizando

Esta podría ser otra razón por la cual también podría fallar, si tu VPN se apaga cuando abres el navegador y al mismo tiempo intentas ingresar a una página web, este podría llegar hacer que no funcione y tenga errores.

¿Qué podrías hacer para evitar esto?, la única manera de ver si esto pasa es probar con otro navegador y observar si no persiste el error y funciona el VPN. Para esto también asegúrate de que el programa esté actualizado y que al mismo tiempo no tenga ningún otro problema que te afecte.

En resumidas palabras, estas son las razones por la cual puede dejar de funcionar tu VPN, es importante que tengas presente el tener todo actualizado y que tu conexión a internet esté en pleno funcionamiento.

Te puede interesar: Compra tu casa pagando renta: ¡sí es posible!

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.