Viridiana Salazar fuera del torneo por cirugía

307
Viridiana Salazar fuera del torneo por cirugía
  • La delantera del Pachuca pasará algunas semanas de recuperación, más el tiempo de rehabilitación, a falta de 2 partidos para terminar la temporada.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La futbolista quintanarroense Viridiana Salazar será baja para el resto del Torneo Apertura 2022 en la Liga MX Femenil, tras someterse a una cirugía por una lesión en el tobillo izquierdo.

La delantera del Pachuca pasará algunas semanas de recuperación, más el tiempo de rehabilitación, a falta de dos partidos para terminar la temporada regular y la posible Liguilla. El equipo se ubica en el sexto lugar de la Tabla General con 25 puntos.

“Hoy me toca vivir una de las etapas más duras para un deportista, alejarte de eso que amas hacer cada día de tu vida durante un tiempo por culpa de una lesión y de esta manera poner punto final a una temporada tan atípica muchísimo antes de lo esperado” publicó la chetumaleña en sus redes sociales.

El último partido de la chetumaleña en el torneo fue en la Jornada 10 en la derrota de Pachuca como local por 0-1 ante Rayadas, donde ingresó de cambio en el segundo tiempo para disputar los últimos 26 minutos.

“Han sido días y meses muy difíciles, llevando al límite a mi cuerpo y exigiéndome incluso más de lo que en algún momento debí hacer. Sé que este es sólo el principio de esta etapa y que seguramente vendrán algunos días buenos y otros no tan buenos, pero también estoy segura de que esto sólo será un trampolín para regresar mejor a eso que tanto amo hacer, que es jugar al futbol”.

Salazar Suaste se despide del Apertura 2022 con nueve partidos, seis de ellos como titular, 485 minutos y un gol, por lo que tendrá que esperar al Clausura 2023 para igualar el récord de Franco Jara con 83 goles, como máximo anotador en la historia del Pachuca a sólo tres dianas de lograrlo.

Te puede interesar: Chivas y Necaxa son clientes del repechaje

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.