Corredora de Cancún irá al Ultramaratón de Brasil

280
Corredora de Cancún irá al Ultramaratón de Brasil
  • La ultramaratonista cancunense Ana Celis Hernández tiene trazado su siguiente objetivo, el ‘Continental de 24 horas que se llevará a cabo en Brasil.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La ultramaratonista cancunense Ana Celis Hernández tiene trazado su siguiente objetivo, el ‘Continental de 24 horas que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil el 12 y 13 de noviembre próximo. 

La atleta va por su segundo evento internacional, después de participar en el Ultramaratón de Argentina el año pasado, donde recorrió 171.8 kilómetros, siendo la mejor marca femenil hasta ahora en México.  

“El reto es ir a mejorar la marca, sabemos que hay muchas circunstancias que pueden cambiar, en Argentina nos tocó una noche de menos cuatro grados y eso fue fuera de lo esperado por todo el mundo, en esta ocasión estamos siguiendo cómo estará la temperatura y la humedad, sin duda será una mejor condición climática que las que tenemos aquí en Quintana Roo pero estamos preparados con la intención de mejorar estos 171.8 kilómetros que tengo en este momento”, comentó la quintanarroense. 

A sus 18 años, Ana sufrió una lesión de rodilla por la que fue intervenida quirúrgicamente; con el pasar del tiempo se recuperó y retomó su vida deportiva hasta que llegó al club de corredores Red Runners, donde encontró la pasión por correr. 

Celis participó en el Maratón Internacional de Cancún y después en el Ultramaratón de 24 horas en Isla Mujeres, que fue su primera experiencia recorriendo 108 kilómetros. Luego compitió en los 80 km de Monterrey donde obtuvo el primer lugar en su categoría.

“Las cosas se fueron dando un poco por curiosidad, y de pronto me di cuenta que la ultradistancia me llamaba la atención, pasar horas corriendo y ver hasta donde el cuerpo aguantaba, para mí fue sorprendente, la verdad es que si se me salieron las lágrimas cuando hice los primeros 100 km no tenía idea en mi cabeza de qué podía hacer algo así estaba muy emocionada y de ahí ya no lo solté”, relató la corredora de 40 años. 

Ana Celis formará parte de la delegación mexicana que participará en el ‘Continental de 24 horas’ en Brasil, conformada por nueve mujeres y nueve hombres. 

Te puede interesar: Esperan Yankees romper la sequía

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.