Exhortan a asegurar inmuebles en Quintana Roo

337
Exhortan a asegurar inmuebles en Quintana Roo
  • Ante los fenómenos hidrometeorológicos, la cultura de la prevención es importante y que los daños en inmuebles el seguro los cubra.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al ser un estado que se ve afectado por fenómenos hidrometeorológicos, es importante que exista una cultura entre los quintanarroenses de adquirir una protección para sus inmuebles, consideró la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Gerardo de la Garza Ramírez, presidente nacional de esta agrupación, mencionó que la ciudadanía debe ser consciente de los riesgos a los que se enfrenta, de ahí que es importante contar con un seguro, ya sea de gastos médicos o de protección del domicilio que habitan, independientemente si es propio o rentado.

“La recomendación es evaluar, no todo tiene que asegurarse, pero sí evaluar que, si tu construcción tiene exposición, pues el tener un gasto fijo anual de un seguro te puede ayudar a que en una eventualidad pierdas todo y el seguro te recupere gran parte de lo perdido”.

Respecto a la protección de casas u hoteles, sostuvo que ante los fenómenos hidrometeorológicos que se dan en Quintana Roo, es importante que la gente adopte la cultura de la prevención y si se presentan daños en sus inmuebles, el seguro los cubra.

Lo anterior, al exponer que por un domicilio con un costo de entre uno y dos millones de pesos, podrían la gente comprar un seguro y pagar entre tres y cuatro mil pesos al año y esto ya cubre huracanes u otros fenómenos.

“El edificio puede tener un seguro general y tú puedes tener un seguro nada más para tus contenidos, ‘es que yo rento’ dirá la gente, pero los contenidos se los lleva el huracán, los puedes asegurar, una casa, un departamento de sólo contenidos pagarán mil 500 o 2 mil pesos al año, entonces hay meses sin intereses, ahí es cuando te preguntas por qué no lo compran”.

En el caso del seguro de gastos médicos, de la Garza Ramírez abundó que la ventaja es que, si un integrante de la familia fallece, en automático con la póliza se tendrá cobertura, pero si no se adquiere esta protección, las personas deberán enfrentarse a gastos que no tenían contemplados y ahí se presentarán afectaciones en la economía.

Te puede interesar: Apoyarán reactivación de mujeres emprendedoras

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.