Genera secuestro a IP mayoría de pérdidas

388
Genera secuestro a IP mayoría de pérdidas
  • El secuestro es el delito que más pérdidas causa a las empresas, con 379 mil 778 pesos en promedio al año por unidad económica.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El secuestro es el delito que más pérdidas causa a las empresas, con 379 mil 778 pesos en promedio al año por unidad económica, revelan datos de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas del Inegi.

El segundo ilícito que mayor afectación provoca es el robo a vehículos, con pérdidas por 248 mil pesos en promedio por unidad, y el tercero es el robo a mercancías en tránsito, con 69 mil 188 pesos por unidad en promedio.

Ignacio Manjarrez, presidente de la Comisión de Seguridad de Coparmex, informó que según encuestas internas a sus afiliados, una de cada dos empresas ha sido víctima de algún delito en los primeros tres meses del año.

La extorsión y el robo o asalto, dijo, son los delitos más frecuentes, pero una de las mayores preocupaciones es el secuestro, porque no se denuncia.

Entre enero y agosto pasados, sólo hay 342 denuncias oficiales en el País.

Te puede interesar: Exigen regular pensiones de animales en CDMX

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.