Quieren bibliotecas captar más usuarios

250
Quieren bibliotecas captar más usuarios
  • Entre otras acciones, se pretende digitalizar los libros de las bibliotecas, un proyecto a futuro, que requerirá apoyo de las autoridades.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través de actividades culturales y artísticas e internet gratuito, la Dirección de Educación del municipio de Benito Juárez busca que las bibliotecas sean espacios que sí utilicen los estudiantes y la ciudadanía en general.

Así lo comentó Felicitas Rodríguez Reyes, directora de esta dependencia municipal, al exponer que entre las actividades que se están dando se encuentran exposiciones, clases de dibujo, danza y pintura.

También cuentan con cine club para adultos, círculos de lectura, actividades de manualidades, entre otras más, por ello pidió a la población estar al pendiente de las cuentas de redes sociales oficiales puesto que ahí se lanzan invitaciones cada semana, ya que hay una agenda de lo que la gente puede encontrar.

“Las bibliotecas están abiertas, de hecho, en la pandemia estaban cerradas, pero ahorita están en uso al público, solamente que estamos reorientando con estas actividades para que la gente vea que estamos en condiciones, la única que no está abierta es la de la Chichén, sólo para actividades que se hacen en el jardín porque no se ha recuperado (tras ser asaltada”

Recordó que en el municipio hay tres bibliotecas, una que está sobre la Chichén Itzá, por el domo del Jacinto Canek, y las otras en las Regiones 95 y 96, respectivamente, las cuales sí reciben gente y si bien las personas ya no leen como antes, a través de las diversas actividades buscan aumentar la afluencia.

Incluso, dijo que algunos niños acuden a conectarse al internet que hay en estos lugares, además reconoció la labor del personal, el cual, está capacitado y se encarga de invitar a hacer lectura, juegos, entre otras acciones.

La directora abundó que en algún momento pretenden hacer la digitalización de los libros, lo que consideró sería un proyecto bastante grande, para lo que requerirán el apoyo de las autoridades.

Rodríguez Reyes agregó que otras actividades que desarrolla esta Dirección son las visitas guiadas, biblioteca móvil o también pueden llevar obras de teatro a las escuelas; asimismo, otorgan pláticas a maestros, padres y alumnos con quienes abordan temas como proyecto de vida.

Te puede interesar: Llaman a participar en mural ‘Selva, amor y mar’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.