Suma Nuevo León 94 estancias infantiles

179
Suma Nuevo León 94 estancias infantiles
  • 94 estancias infantiles han abierto o se reactivaron tras perder apoyos federales por la pandemia, informó el Gobierno de Nuevo León.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- En lo que va del año, 94 estancias infantiles han abierto o se reactivaron tras perder apoyos federales por la pandemia, informó hoy el Gobierno estatal.

Durante una visita a una de estas estancias, en la Colonia Ferrocarrilera de Monterrey, la Secretaria de Igualdad e Inclusión estatal, Martha Herrera, informó que el Estado otorga apoyos de 80 mil pesos mensuales o becas de mil 100 pesos por alumnos para el funcionamiento de las estancias.

Expuso que la meta para este 2022 era de 100 estancias para atender a 4 mil 600 menores, pero la meta será superada.

El Gobernador Samuel García, quien acudió a la visita y entregó apoyos a los responsables de las estancias, afirmó que para el próximo año habrá más recursos para programas de apoyo a la primera infancia.

“Yo no entendía cómo el Gobierno (federal) había eliminado un programa tan satisfactorio”, dijo.

“La verdad es que es muy poquito el dinero y mucho el impacto”, añadió, “la meta va a ser reactivar las 210 estancias que había antes del recorte… ya si se abren más, es vanidad”.

Las 94 estancias reabiertas se encuentran en 16 municipios y hoy atienden a unos 2 mil menores.

Te puede interesar: Renuncia Fiscal General de Nuevo León

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.