Tienen equipos locales ventaja en repechaje

628
Tienen equipos locales ventaja en repechaje
  • De 16 juegos que se han disputado del repechaje desde el torneo Guardianes 2020, 10 veces pasó el equipo que fue local.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De 16 juegos que se han disputado del repechaje desde el torneo Guardianes 2020, 10 veces pasó el equipo que fue local y sólo en seis ocasiones el visitante. Los clubes ubicados en el quinto y octavo puesto de la tabla han afirmado la condición de favoritos en estas series. Sin embargo, también se han dado casos sorpresivos.

En el Guardianes 2020, la efectividad de los equipos locales fue del 50 por ciento. Tigres venció a Toluca 2-1 en el Estadio Universitario, mientras que Chivas se impuso por la mínima a Necaxa en el Akron. Pero Puebla sorprendió a Rayados en el Estadio BBVA, tras empatar 2-2 y pasar en penales. Mismo caso de Pachuca, que de visita a Torreón, goleó 3-0 a Santos.

Para el torneo siguiente, sólo un visitante pudo acceder a los Cuartos de Final, Toluca venció a León en penales, luego de igualar 2-2 en el ‘Nou Camp’. El resto de los triunfos en la repesca fueron para los equipos que recibieron: Atlas 1-0 sobre Tigres en el Estadio Jalisco, Pachuca pasó 4-2 sobre Guadalajara en el Hidalgo y Santos goleó 5-0 a los Gallos en su casa.

El Apertura 2021 tuvo otra vez opciones divididas para los locales, los de la Comarca volvieron a ganar en Estadio Corona (1-0), esta vez contra Atlético San Luis, mismo caso de Puebla en el Cuauhtémoc, donde Chivas los llevó hasta los penales. Pero Pumas dio la cara por los visitantes en el Nemesio Diez, con un 2-1 ante Toluca y Monterrey avanzó a los Cuartos de Final con su triunfo 4-1 sobre Cruz Azul, en el Estadio Azteca.

En el Clausura 2022, dos de los tres equipos locales que avanzaron en el repechaje, lo hicieron por los penales, Puebla se quedó con la victoria en casa por esta vía, tras empatar con Mazatlán. Cruz Azul pasó en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, por los 11 pasos frente a Necaxa, sólo Chivas sacó un triunfo en los 90 minutos, con un 4-1 sobre Pumas. El único que perdió en su estadio fue Monterrey con penales ante San Luis.

Te puede interesar: Analiza ‘Big Ben’ cambio de QB en los Steelers

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.