Velma es lesbiana, confirma nueva película de Scooby-Doo

1034
Velma es lesbiana, confirma nueva película de Scooby-Doo
  • Velma es oficialmente lesbiana, el personaje fue confirmado como gay después de años de teorías de los fanáticos.
ABRIL VALADEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, MÉXICO.- Velma es oficialmente lesbiana, el personaje fue confirmado como gay después de años de teorías de los fanáticos, en una nueva película animada de Scooby-Doo.

La orientación sexual de Velma se reveló en un nuevo clip de la cinta Trick or Treat Scooby-Doo!, que llegó a Amazon Prime Video en Estados Unidos este martes. Muestra a Velma encontrándose con una diseñadora de vestuario llamada Coco Diablo y ella se enamora inmediatamente.

En las imágenes acompañadas de música romántica se ve a Velma sonrojarse y con sus lentes empañados cuando observa a Coco. También se muestra a Velma admirando otras características de Coco más allá de su apariencia, incluida su sensibilidad e inteligencia para la moda.

La confirmación de la orientación sexual de Velma se volvió viral en Twitter.

¡Velma es lesbiana finalmente!, dice un tweet que tiene más de 184 mil “me gusta”.

Durante mucho tiempo fue un secreto a voces entre los fanáticos y los creativos de Scooby-Doo que Velma era gay. Incluso James Gunn, quien escribió las primeras películas de acción en vivo, y Tony Cervone, quien se desempeñó como productor supervisor en la serie Mystery Incorporated, confirmaron la sexualidad del personaje, pero nunca pudieron hacerlo oficial en la pantalla.

En 2020, Gunn tuiteó que “trató” de convertir a Velma en lesbiana en las películas de acción en vivo.

“En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo, luego nada y finalmente tuvo un novio”, publicó Gunn.

De hecho, hay varias escenas eliminadas de la película de James Gunn donde el guión mostraba a Velma, interpretada por Linda Cardellini, como lesbiana.

Durante el Mes del Orgullo LGBTQ+ de hace dos años, Tony Cervone escribió en Instagram que Velma, en Mystery Incorporated, no es bisexual, sino lesbiana.

Te puede interesar: Bad Bunny será dirigido por Cuarón