Asesinan en Morelos a diputada local

373
Asesinan en Morelos a diputada local
  • La diputada local por el partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, fue asesinada ayer en Cuernavaca.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A poco menos de cuatro meses de haber rendido protesta, la diputada local por el partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, fue asesinada ayer en Cuernavaca.

En el estacionamiento de una farmacia, a 2 kilómetros del Congreso de Morelos, hombres armados abordaron a la legisladora y le dispararon en múltiples ocasiones. 

De acuerdo con reportes preliminares, fue un ataque directo contra la legisladora, perpetrado por dos individuos abordo de una motocicleta.

Durante los hechos, un hombre también resultó lesionado.

Autoridades estatales activaron un operativo para dar con los presuntos responsables del ataque armado.

A través de Twitter, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó el “cobarde asesinato” de Marín Sánchez.

“En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, expresó.

Marín Sánchez había rendido protesta como diputada plurinominal el pasado 15 de junio, cuando ocupó la curul que dejó vacante Juan José Yáñez, quien falleció por complicaciones de salud.

Tras la muerte de Yáñez, asumió la curul su sobrino, Roberto Yáñez Moreno, quien se presentó como integrante de la Comunidad LGBTQ+.

Sin embargo, el pasado 13 de julio el Tribunal Estatal Electoral revocó la designación de Yáñez y otorgó el cargo a Marín Sánchez, en apego a la paridad de género.

El sobrino de Yáñez se inconformó con la decisión y anunció que apelaría la resolución del Tribunal Electoral.

El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona indicó ayer que iniciaron investigaciones por el crimen de la diputada.

“Estamos en los trabajos necesarios para crear una teoría de lo que pasó, fácticamente, con este feminicidio. Esperamos tener en las próximas horas una teoría de lo que pasó aquí, todos sabemos que la diputada estaba inmersa en un tema político”, dijo el Fiscal.

“Tuve la oportunidad de platicar con familiares de la fallecida y la inquietud es que agotemos todas las líneas de investigación. Si esto tiene un origen político, vamos a dar con los responsables”.

Te puede interesar: Anuncia Marcelo Ebrard nueva demanda