Capturan a dos implicados en homicidio en Cozumel

550
  • El fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales informó que cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad detuvo a dos personas por su presunta participación en el asesinato de un hombre, ocurrido el 27 de septiembre del año en curso frente a una escuela en la isla de Cozumel.

En conferencia de prensa, el fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales informó que cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado en contra de Ángel, alias el “Sapito” y Alejandro, alias el “Sonrics”.

Explicó que derivado de las investigaciones se tuvo conocimiento que ambos hombres originarios de este municipio condujeron la motocicleta en la que trasladaron al sujeto que le disparó a la víctima que en ese momento se encontraba a bordo de su automóvil en la Colonia Maravilla.

Además, lo ayudaron a darse a la fuga tras haber cometido el homicidio, el cual se debe a una pugna entre grupos antagónicos dedicados al narcomenudeo, puesto que se están disputando los espacios para la venta de droga en Cozumel.

“Cabe destacar que las investigaciones continúan y se espera la captura del autor material e intelectual de estos eventos violentos. Estos resultados se dan en el marco de la estrategia del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo”.

El fiscal mencionó que estas detenciones y los resultados que van obteniendo son derivado de las reuniones que mantienen autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que continuarán con estos trabajos para definir las estrategias y operativos.

ATIENDEN DESAPARICIONES

Montes de Oca Rosales abundó que el tema de las personas no localizadas o reportadas como desaparecidas se está atendiendo. Incluso dijo que cada semana llevan a cabo acciones de búsqueda, además de mantener reuniones con familiares.

También externó que personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas se encuentra en la entidad para trabajar con las autoridades y dar seguimiento a los casos que se han presentado.

Te puede interesar: Omite Inmaya pagar apoyos a dignatarios