Endurecen sanciones por maltrato animal en Cancún

280
Endurecen sanciones por maltrato animal en Cancún
  • Los regidores de Cancún aprobaron el aumento al doble de las sanciones en caso de cometer crueldad o sufrimiento hacia las mascotas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez avaló por unanimidad una serie de reformas al Reglamento de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez, modificaciones a convocatorias públicas de diversos mercados, reformas al Reglamento de Participación Ciudadana, entre otros temas.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron las siguientes reformas en materia de bienestar animal: el aumento al doble de las sanciones en caso de cometer crueldad o sufrimiento hacia las mascotas, así como una capacitación sobre el cuidado y la prevención de estos actos, misma que deberá ser impartida por la Dirección del área correspondiente.

Por su parte, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, destacó la importancia del compromiso de la administración actual con las y los cancunenses, en favor del bienestar, buen trato, salud y atención de las mascotas.

“Celebro la labor por parte de las Comisiones Unidas de este cuerpo colegiado para que erradiquemos el maltrato a los animales. Este gobierno siempre tendrá las puertas abiertas; trabajaremos en unidad y en coordinación con cada una de las personas y todas las asociaciones, así como con todos los sectores de la población”, afirmó.

Por otra parte, el Cabildo aceptó por unanimidad las respectivas convocatorias públicas de los mercados municipales de las Supermanzanas 101 y 259, recientemente remodelados, para llevar a cabo de manera justa y transparente el proceso de adjudicación para otorgar en arrendamiento los locales comerciales de ambos sitios.

También fue autorizada una reforma al Reglamento de Participación Ciudadana, para que la Tesorería Municipal determine sobre los diversos fondos existentes para bajar recursos pertinentes y realizar el Presupuesto Participativo, debido a que es un mecanismo que reconoce la expresión de la ciudadanía para propiciar la distribución equitativa de los recursos públicos que dispone el Ayuntamiento.

Los regidores aceptaron de forma unánime ampliar y adecuar las funciones de la Comisión Ordinaria de Mejora Regulatoria, Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la información pública, para un mejor manejo y control del Archivo Municipal.

Asimismo, se tomó protesta de ley a Ana Saraí Pérez Sánchez, como directora general del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI); y se turnó a Comisiones Unidas la expedición del Reglamento del Consejo Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Benito Juárez.

Te puede interesar: Asume el mando nuevo titular del Ifeqroo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.