Espera Atenea apoyo de Mara para Zona Continental

1156
Espera Atenea apoyo de Mara para Zona Continental
  • Se requiere de una infraestructura turística en Costa Mujeres, en la Zona Continental, derivado del crecimiento en los últimos años.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, adelantó que trabajará con la gobernadora Mara Lezama Espinosa en mejorar las condiciones de la Zona Continental de este municipio, así como Costa Mujeres.

Sostuvo que está confiada del buen trabajo que llevará a cabo el actual gobierno estatal, con el cual mantendrá una coordinación para que el bienestar llegue a los habitantes de Isla Mujeres, al manifestar que el hecho de que Lezama Espinosa haya sido alcaldesa de Benito Juárez sabe lo que se requiere mejorar para la Zona Continental.

“Conoce bien las problemáticas que tenemos en Isla Mujeres al ser municipios colindantes, la gobernadora y yo hemos platicado mucho acerca de la falta de infraestructura social en la Zona Continental, refiriéndome a Ciudad Mujeres o Rancho Viejo”.

Asimismo, se requiere de una infraestructura turística en Costa Mujeres, derivado del crecimiento que este punto ha estado presentado en los últimos años, por ello buscará la manera de trabajar en conjunto para continuar impulsando la llegada de más visitantes y de esta forma tener una mayor derrama económica.

Hay que mencionar que, de enero a agosto del año en curso, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, Isla Mujeres registró un 74.3 por ciento de ocupación hotelera y cuenta con 66 centros de hospedaje con una oferta de 9 mil 326 cuartos.

Tan sólo en el verano de este 2022, Isla Mujeres reportó una afluencia de 45 mil 106 visitantes y la zona de Costa Mujeres 197 mil 768, superando las proyecciones que las autoridades estimaron

De igual manera, Gómez Ricalde adelantó que generarán acciones con la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, puesto que ambos municipios son colindantes.

Te puede interesar: Nombran a Cozumel primera ‘Ciudad de las Aves’ en Latinoamérica

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.