Estrenan consulado argentino en Playa del Carmen

897
Estrenan consulado argentino en Playa del Carmen
  • Las nuevas oficinas del consulado de Argentina en Playa de Carmen fueron inauguradas oficialmente por autoridades diplomáticas de ese país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Las nuevas oficinas del consulado de Argentina en Playa de Carmen fueron inauguradas oficialmente por autoridades diplomáticas de ese país con la presencia de funcionarios municipales.

La alcaldesa de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reiteró su respaldo a la comunidad argentina —residentes y visitantes——, a través de las diferentes dependencias del gobierno municipal.

“Les vamos a dar todo el respaldo porque queremos que exista esa comunicación, esta relación, esta coordinación que toda la comunidad de Argentina necesita”, manifestó Campos Miranda en el acto protocolario.

Estas oficinas responden también a la demanda de asistencia diplomática en el área del Caribe Mexicano, ya que por decreto del gobierno argentino este consulado tendrá circunscripción en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y también Belice.

La nueva representación consular estará encabezada por Lautaro Filchtinsky, cónsul de carrera, con quien el gobierno de Solidaridad tratará de consolidar relaciones diplomáticas y de amistad entre ambos países en beneficio de los turistas provenientes de Argentina, así como de los residentes en Playa del Carmen y en general en la Península de Yucatán.

Filchtinsky dijo que se estiman unos 15 mil connacionales suyos viviendo en toda la región, pero esta cifra varía por la población flotante.

Esos ciudadanos argentinos podrán tramitar DNI, pasaporte, certificado de supervivencia, carta poder ANSES, certificado de residencia, certificado de antecedentes penales y venias de viaje.

“Es un destino que muchos argentinos valoran, tanto que muchos ya no dicen más ‘Playa del Carmen’, sino ‘Plasha del Carmen’, porque se han acostumbrado a usarlo de esa manera”, expresó con cierto humor el embajador de Argentina en México, Carlos Alfonso Tomada.

Las nuevas oficinas del consulado argentino están ubicadas en la plaza Riviera Centro, primer piso, en las oficinas 108 y 109, de la Calle 41 Sur y Avenida 5 Norte.

Te puede interesar: Sostiene Quintana Roo creación de empleo