Grandes Ligas inician ronda de comodines

464
Grandes Ligas inician ronda de comodines
  • Este viernes las Grandes Ligas comienzan su postemporada con la ronda de comodines.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes las Grandes Ligas comienzan su postemporada con la ronda de comodines. En la Liga Nacional, los Cardinals enfrentarán a los Phillies, mientras que los Padres se medirán a los Mets. Del otro lado, los Guardians (antes Indians) jugarán ante los Rays y Blue Jays comenzarán su serie contra Seattle, para definir quién avanza por la Liga Americana. Cabe recordar que en este formato, el ganador de dos de tres juegos avanza a la siguiente ronda.

Cleveland debutará en playoffs con su nuevo nombre, el cual fue cambiado en noviembre del 2021. Su última aparición en la ronda de comodines fue en 2020, cuando cayeron ante los Yankees 0-2, y fueron eliminados. En tanto que Tampa Bay se quedó en la Serie Divisional el año pasado, luego de perder ante Boston 1-3. Dos años antes llegaron a la Serie Mundial, luego de entrar por la ronda de comodines.

En la otra llave, los Blue Jays regresan a los playoffs luego de seis años de ausencia y esta vez podrán jugar en Toronto. Esta campaña el equipo pudo jugar como local en Canadá, tras superar las restricciones de viaje. Su rival es Seattle, un equipo que no llegaba a esta instancia desde 2001. Los Mariners se quedaron en esa ocasión hasta la Serie Divisional.

Para los Cardinals esta es la oportunidad de conseguir un título más con sus veteranos, Albert Pujols, Yadier Molina y Adam Wainwright. En 2021 San Luis fue eliminado a la primera por los Dodgers y esta vez buscarán cobrarse ante Filadelfia, que vuelve a playoffs tras 11 años de ausencia. El último oponente de los ‘Phillies’ en esa ocasión fue los Cardinals, quienes los vencieron 3-2.

San Diego y Mets partían como candidatos para llegar lejos esta campaña, sin embargo se ‘desinflaron’ conforme pasaron los juegos. Los Padres confían en su pitcheo para avanzar, mientras que los neoyorquinos quieren estar más tiempo en playoffs, luego de su última participación en 2016.

Te puede interesar: Quiere Verstappen carrera ‘perfecta’en GP de Japón

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.