Masacran a 18 en Alcaldía Municipal de Guerrero

188
Masacran a 18 en Alcaldía Municipal de Guerrero
  • Un grupo armado asesinó a balzos al Alcalde perredista de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza, y a otras 17 personas.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GUERRERO.- La violencia escaló ayer en la Tierra Caliente de Guerrero. Un grupo armado asesinó a balzos al Alcalde perredista de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza, y a otras 17 personas, entre ellas su padre, funcionarios municipales y policías.

El ataque se lo adjudicaron en un video que se difundió en twitter, hombres armados que se autonombraron como Los Tequileros.

De acuerdo con los reportes policiacos, alrededor de las 13:30 horas sujetos armados atacaron a balazos el Palacio Municipal y la Comandancia de Policía, y luego irrumpieron en un domicilio particular de la calle Emiliano Zapata, donde fueron acribilladas 10 personas, entre ellas el Alcalde y su padre, Juan Mendoza, quien fue Presdiente Municipal en el periodo 2015-2018.

Además, el director de Seguridad Pública, Fredi Martínez Suazo; Roberto Mata Marcial, consejero del Alcalde, y Genésis Araujo Marcos, administrador de la Jurisdición Sanitaria 01 del municipio de Tlapehuala.

Posteriormente, el grupo armado se enfrentó a balazos con policías, ocho de los cuales murieron.

El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, condenó los hechos y exigió al gobierno castigo a los responsables.

La Gobernadora Evelyn Salgado aseguró que no habrá impunidad en el caso.

Te puede interesar: Llaman a reconstruir la alianza opositora

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.