Niega Gobernador negociar a Fiscal

403
Niega Gobernador negociar a Fiscal
  • Samuel García negó hoy participar en alguna negociación para la designación del nuevo Fiscal General del Estado.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- El Gobernador Samuel García negó hoy participar en alguna negociación para la designación del nuevo Fiscal General del Estado, tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero.

“Lo digo muy claro y tajante: no existe ningún acuerdo o negociación en torno a la designación”, dijo a EL NORTE.

“Lo que hemos aprendido este año de gobierno es que la Fiscalía no debe ser una cuota política”, añadió, “estamos hablando de una institución autónoma sobre la que recae la mitad de la responsabilidad del tema de la seguridad”.

El emecista reiteró su declaración de ayer, afirmando que espera un proceso que permita elegir a la mejor persona para el cargo, evitando hacer una mención directa del priista Adrián de la Garza, quien es mencionado para el cargo.

“Veo en este cambio de Fiscal una verdadera oportunidad para combatir de mejor manera la inseguridad y hacer realidad el derecho a la paz y seguridad ciudadana que garantiza la nueva Constitución”, expuso.

“Estoy convencido de que en la Fiscalía se necesita un perfil preparado, entrón, profesional, con ‘expertise’ técnica, nunca política, y dispuesto a coordinarse con Fuerza Civil, lo que no sucedió en el pasado”.

Te puede interesar: Plantea Samuel cambiar ventanillas por blockchain