Plantea Samuel cambiar ventanillas por blockchain

306
Plantea Samuel cambiar ventanillas por blockchain
  • Samuel García dijo ayer que su Administración le apostará al “blockchain” para digitalizar los trámites a cargo del Estado.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García dijo ayer que su Administración le apostará al “blockchain” para digitalizar los trámites a cargo del Estado, incluyendo los pagos y consulta de documentos.

“Es obligación de los gobiernos, del Estado de Nuevo León y de sus municipios, migrar ya a la tecnología digital”, expresó al asistir a la inauguración del evento Blockchain Land Nuevo León, que se realiza durante tres días en la Ciudad.

“…Ya no más pagos en la ventanilla, no ir a dar la vuelta a Registro, a Catastro o a Notarías”, añadió el emecista, “ya no queremos sellos, ya no queremos pagos en efectivo; eso en Nuevo León se va a acabar porque el nuevo Nuevo León le apuesta a futuro y le apuesta a lo digital”.

El blockchain es una tecnología de autenticación de datos mediante códigos encriptados que ya se explora como alternativa de trámites en algunos municipios, como Monterrey.

Se trata de una tecnología basada en bloques codificados que permite registrar transacciones encadenadas entre sí, sin posibilidad de alteraciones o cambios en la información y sin la intervención de instituciones financieras.

Aunque suelen usarse para transacciones económicas, los blockchain pueden ser utilizadas para cualquier tipo de información

El Gobernador afirmó que esta tecnología se implementará para hacer más transparente el ejercicio del gasto público.

Te puede interesar: Dan prisión preventiva a papá de Tabe