Quiere Verstappen carrera ‘perfecta’en GP de Japón

469
Quiere Verstappen carrera ‘perfecta’en GP de Japón
  • El piloto de Red Bull, Max Verstappen está a unos puntos de asegurar el bicampeonato de Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen está a unos puntos de asegurar el bicampeonato de Fórmula 1. El neerlandés necesita ganar en el Gran Premio de Japón y lograr la vuelta más rápida, para tener su segundo título en la categoría. Este evento marca el regreso del Circuito de Suzuka al calendario, luego de dos años de ausencia.

El último podio en Japón estuvo conformado por Valtteri Bottas (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes), en la competencia de 2019. En esa carrera, Verstappen no terminó debido a una colisión, mientras que Sergio Pérez terminó en el puesto ocho, cuando aún corría para Racing Point.

“Tenemos otra oportunidad de ganar el Campeonato de Pilotos, debemos tener un fin de semana perfecto, pero es posible. Daremos todo de nosotros”, afirmó Verstappen en la conferencia de prensa previa a la carrera. El mejor resultado para el neerlandés en Japón es un tercer lugar del 2018.

‘Checo’ logró un séptimo puesto en 2018 y 2016 (con otra escudería). “Los mejores recuerdos para mí en Japón son con los fans. Así que me encantaría entregarme a ellos y a Honda (constructor de motores que usa Red Bull) este fin de semana”, dijo el mexicano.

Red Bull tiene cuatro victorias desde que se reinició la temporada en agosto, las tres primeras fueron para Verstappen, mientras que Pérez se llevó el Gran Premio de Singapur.

Los equipos tendrán que utilizar bien sus estrategias, porque el Circuito de Suzuka sólo cuenta con un DRS (sistema de reducción del arrastre aerodinámico), un sistema que facilita los rebases y ha sido importante para ‘Checo’ y Verstappen en esta campaña.

Otra historia que está presente es el récord de Lewis Hamilton, quien aspira a igualar a Michael Schumacher, como el piloto con más triunfos en este circuito. El alemán llegó a seis y el británico tiene de momento cinco, pero el panorama parece complicado para Mercedes.

Te puede interesar: Cancunense Ixchel Reyes jugará en España

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.