Van tras de Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

247
Van tras de Cabeza de Vaca por delincuencia organizada
  • Un juez federal ordenó la aprehensión del ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
MANUEL ALEJANDRO ÁLVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal ordenó la aprehensión del ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el delito de delincuencia organizada.

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta para evitar la posible huida al extranjero del panista, quien apenas hace cinco días dejó el cargo y de quien se desconoce su paradero, aunque allegados afirman que ya salió del País.

Desde mayo de 2021, el entonces Gobernador enfrentó una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero, pero no fue detenido porque un juez federal de Tamaulipas le concedió una suspensión.

En agosto de ese año, la Corte determinó que la FGR no podía ejercer acción penal en su contra, porque el Congreso de Tamaulipas, de mayoría panista, rechazó homologar el desafuero aprobado en la Cámara de Diputados federal el 30 de abril de 2021.

La imputación contra García Cabeza de Vaca se refiere a una presunta triangulación de recursos públicos con fines delictivos.

El ex Gobernador acusó ayer una persecución política.

“Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”, escribió en Twitter.

Te puede interesar: Va otro tabasqueño a Fiscalía de Ayotzinapa

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.