Vinculan a proceso a implicado en caso Mamita’s Beach

249
Vinculan a proceso a implicado en caso Mamita’s Beach
  • Se logró ubicar al imputado por homicido del gerente de Mamita’s Beach Club en el estado de Veracruz, por lo que se solicitó su aprehensión.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció la vinculación a proceso de Luis “J”, alias “La Changa”, por el homicidio calificado en contra del gerente de Mamita’s Beach Club en el municipio de Solidaridad, ocurrido en enero de este año.

Dicha vinculación a proceso fue también presentada durante la sección de “Cero Impunidad” en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, lo que representa la cuarta semana en que operaciones de la FGE aparecen destacadas en la sección.

La vinculación se logró a través de trabajos de inteligencia realizados por agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, con lo que se logró ubicar al ahora imputado en el estado de Veracruz, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía de esta entidad para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

Asimismo, en el balance semanal de acciones, Montes de Oca informó que entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre se realizó la detención de 98 personas, en coordinación de las diversas instituciones de seguridad en la entidad.

El fiscal general dio a conocer que 88 personas fueron capturadas en flagrancia de delito y 10 por orden de aprehensión; además, entre los crímenes imputados a estas 98 personas, 31 fueron por delitos contra la salud, 10 por robo, dos por abuso sexual, dos por violación y uno por homicidio.

Se vinculó a proceso a 24 personas, 22 de ellas con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; además de que se obtuvieron 10 sentencias condenatorias: tres por robo, tres por violación, dos por abuso sexual, una por falsificación de documentos y una por lesiones; asimismo, se llevaron a cabo siete cateos, de los cuales tres fueron en Cozumel, con saldo de un detenido y aseguramiento de drogas y vehículos.

Además, se logró la sentencia de 30 años por el delito de violación en contra de Erath “J”, en Solidaridad, donde tiene varios procesos penales por abuso de menores; así como la detención de Jonathan “R”, Cruz “H” y Pedro “R”, quienes están relacionados con un multihomicidio ocurrido el pasado 24 de septiembre en Benito Juárez.

Por último, Montes de Oca señaló que se continúa el reforzamiento de las estrategias de seguridad en Tulum, a fin de que se cumpla con el horario de cierre de bares y restaurantes a las 00:00 horas, para evitar actos delictivos.

Te puede interesar: Capturan a dos implicados en homicidio en Cozumel

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.