Se forma tormenta tropical ‘Julia’ en el Mar Caribe

582
Se forma tormenta tropical ‘Julia’ en el Mar Caribe
  • El Servicio Meteorológico Nacional informaron sobre la formación de la tormenta tropical “Julia” a 175 kilómetros al oeste de Colombia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informaron sobre la formación de la tormenta tropical “Julia” a 175 kilómetros al oeste de Guajira, Colombia, en el Mar Caribe.

El centro de este fenómeno hidrometeorológico se encontraba esta mañana a mil 700 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros, y desplazamiento hacia el oeste a ritmo de 30 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que por el momento no representa riesgo para el territorio nacional, pero se mantiene en vigilancia.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que el centro de “Julia” se mueva a través del suroeste del Mar Caribe durante los próximos días, pasando cerca de San Andrés y las Islas de Providencia —Colombia— el sábado por la noche, y llegando a la costa de Nicaragua las primeras horas del domingo como huracán categoría 1.

Después de tocar tierra, se espera que Julia o sus remanentes se muevan hacia

el oeste y vayan a través de Centroamérica hasta el lunes.

Te puede interesar: Ven al Tren Maya atorado en ‘vías’ de Quintana Roo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.