Coronación del Rey Carlos III ‘será simplificada y moderna’

548
Coronación del Rey Carlos III ‘será simplificada y moderna’
  • La coronación del Rey Carlos III será reducida en tiempo y rituales con la finalidad de mostrar una era de la monarquía moderna.
SANDRA IVETTE ACEVEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La coronación del Rey Carlos III será una ceremonia con diferencias radicales en comparación a la que se organizó para la Reina Isabel II en 1953.

Según información obtenida por Daily Mail, el Príncipe Guillermo podría ser parte fundamental de la organización de su coronación debido a que podría optar por una serie de actividades simplificadas, caracterizadas por la monarquía moderna.

En primer lugar, fuentes cercanas a la Abadía de Westminster, revelaron que la ceremonia, agendada para el 3 de junio de 2023, tendrá una duración de poco más de una hora, en comparación a la de Isabel II, la cual duró más de tres horas. Esta situación marcará la historia de la realeza, debido a la significativa reducción del tiempo, derivada de la omisión de algunos rituales.

Aunque se tiene previsto una ceremonia simplificada, el Daily Mail reportó que la coronación del Rey Carlos III y de la Reina Consorte Camila no dejará a un lado los lujos que caracterizan a la corona británica.

Otros detalles sobre la coronación son la reducción de la lista de invitados, reducida de 8 mil a 2 mil personas, con nobles y parlamentarios afuera del recinto; y un código de vestimenta más relajado, sin la exigencia de túnicas ceremoniales.

Rituales como la presentación de los lingotes de oro serán eliminados con la finalidad de ahorrar tiempo, además de que se buscará que la ceremonia sea culturalmente diversa y moderna.

Por último, uno de los detalles interesantes será la planeación y uso de un lenguaje más sencillo para propiciar la comprensión de su audiencia.

La ceremonia de coronación se realizará el 3 de junio en la Abadía de Westminster, donde el Rey Carlos III pasará a la historia al convertirse en el monarca coronado a mayor edad.

Te puede interesar: Cerrará Norwegian Cruise Line el año con broche de oro

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.