Denuncia ONG censura de anuncio contra obra ferroviaria

432
Denuncia ONG censura de anuncio contra obra ferroviaria
  • Una integrante de la organización Voto x El Clima publicó el anuncio que le habría enviado la empresa dueña del espectacular.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Activistas que están en contra de las afectaciones por el Tren Maya denunciaron la censura por parte del municipio de Benito Juárez, a cargo de Ana Patricia Peralta de la Peña, quien habría ordenado quitar un espectacular sobre los riesgos ambientales por la obra federal.

“El turquesa del mar viene de una selva sana. Hoy está en riesgo”, advertía el espectacular colocado sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio y que había sido contratado durante un mes por la organización Voto x El Clima, según un comunicado del movimiento “Sélvame del Tren”.

Una integrante de la organización, Gemma Santana, publicó el anuncio que le habría enviado la empresa dueña del espectacular.

“Nos retiraron por parte del municipio la lona. Que esto no se puede estar exhibiendo y nos están exigiendo no subirla. Me indicas si te devuelvo el dinero y a qué cuenta te deposito. Este gobierno no nos está dejando trabajar de forma limpia”, indica.

“¿Qué creen? Llegamos a Cancún, y con la noticia d que un espectacular que pagamos varios ambientalistas de @SelvameMX y que se colocó ayer (jueves), hoy (viernes) lo quita el municipio, que porque esto no se puede estar exhibiendo!! ¿Por qué nos quitan el derecho a comunicar la verdad @anapatyp?, publicó en Twitter.

Santana, integrante del colectivo que ha denunciado la destrucción de cenotes y cuevas muy antiguas, así como los riesgos que habrá para los usuarios del tren, documentó el viernes la presencia de cuevas debajo del Tramo 5, de Tulum a Playa del Carmen, del Tren Maya.

En un video publicado en su cuenta de Twitter se observa cómo la luz pasa desde el fondo de la cueva hasta la superficie.

“Ya destruyeron, aplanaron y apenas están viendo si hay profundidad. 50 metros y contando. Pura cueva y agua”, acusó la activista.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.