Nombran a nuevo director de Parques y Museos de Cozumel

601
Nombran a nuevo director de Parques y Museos de Cozumel
  • José Luis Chacón Méndez, nuevo director de FPMC, enfatizó su interés por que la ciudadanía se apropie de los centros turísticos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La secretaria de gobierno, María Cristina Torres Gómez, hizo entrega del nombramiento al nuevo director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) a José Luis Chacón Méndez, en el auditorio del Museo de la isla.

Chacón Méndez conminó a los trabajadores a seguir trabajando en equipo e indicó que una de las acciones más importantes en su gestión estará enfocada en la promoción turística y diversificación de los atractivos, para tener mayor número de visitantes que se vea reflejado en el incremento de los programas y beneficios para la comunidad.

En ese sentido, Chacón Méndez agregó que con el apoyo de la gobernadora Mara Lezama viene una nueva época en esta institución, con la que se busca que la Fundación sea de todos los cozumeleños, de puertas abiertas, que siga trabajando en el cuidado de la ecología y atraer más turismo para tener mayores programas.

Asimismo, enfatizó su interés por acercar la institución a la comunidad, que la ciudadanía se apropie de los centros turísticos que administra y se amplíen los beneficios que ofrece a través de las actividades y programas de conservación ambiental, desarrollo humano y social, cultural y educativo para que lleguen a más cozumeleños.

El nuevo director general de la FPMC agradeció la presencia de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo y del diputado Renán Sánchez Tajonar, a quienes indicó que trabajará coordinadamente con todos los niveles de gobierno para alcanzar el objetivo de que los recursos que genera el turismo se vean reflejados directamente en beneficios de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de Turismo y presidente del Consejo Directivo de la FPMC, Bernardo Cueto Riestra, expresó que el nuevo director general de la institución cuenta con el respaldo y confianza de la gobernadora quintanarroense, así como el apoyo de su dependencia para impulsar el trabajo coordinado y fortalecer la labor de la institución, que aporta mucho al turismo del estado y a la Isla de Cozumel.

Finalmente, Torres Gómez destacó la importante labor que hace la institución para cumplir los objetivos del gobierno estatal, que tiene como principal objetivo lograr una sociedad equitativa y justa.

Te puede interesar: Aplican acciones a favor del agua

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.