Pide EU a sus ciudadanos abandonar Ucrania por ataques

271
Pide EU a sus ciudadanos abandonar Ucrania por ataques
  • La Embajada de Estados Unidos en Kiev, ha pedido este lunes a sus ciudadanos que abandonen cuanto antes el país tras los últimos bombardeos.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- La Embajada de Estados Unidos en Kiev, la capital ucraniana, han pedido este lunes a sus ciudadanos que abandonen cuanto antes el país tras los últimos bombardeos llevados a cabo por Rusia después de acusar a las autoridades de Ucrania de estar detrás de la explosión registrada el sábado en el puente de Kerch.

En un comunicado, la legación diplomática en el país ha instado a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el territorio a buscar “un lugar seguro” y abandonar Ucrania “cuando sea seguro hacerlo en transporte privado”.

En este sentido, ha alertado de que la situación es “muy volátil” y ha señalado que las condiciones “pueden seguir deteriorándose sin que haya alerta alguna”. “Los ciudadanos estadounidenses deben permanecer en alerta y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad”, recoge el texto.

“Si escucha una fuerte explosión o si se activan las sirenas, busque refugio de inmediato. Si se encuentra en una vivienda o edificio, vaya a la planta más baja y cierre todas las puertas”, ha aseverado la Embajada, que ha puntualizado que “aunque los misiles sean interceptados, existe un grave peligro debido a la caída de restos y escombros”.

Te puede interesar: Arrasan fuertes lluvias ciudad en Venezuela

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.