Recibe Shakhtar en Varsovia al Real Madrid

309
Recibe Shakhtar en Varsovia al Real Madrid
  • Este martes el Shakhtar Donetsk jugará su segundo partido de la Champions League como local en Varsovia ante el Real Madrid.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes el Shakhtar Donetsk jugará su segundo partido de la Champions League como local en Varsovia, cuando reciban al Real Madrid, por la Jornada 5 de la Fase de Grupos. Desde hace ocho años, el equipo ucraniano dejó su inmueble, el Donbass Arena, para disputar sus encuentros en distintas sedes dentro de su país, o el extranjero, primero por la guerra civil y ahora por la invasión rusa.

La Liga Premier de Ucrania retomó sus actividades a finales de agosto y ha alternado sus partidos en ‘casa’ en Kiev y Lviv, ciudades donde han recibido hasta cinco jornadas. De momento, se mantienen en el segundo lugar en el torneo doméstico, en pleno conflicto.

“Un par de partidos se tuvieron que parar por la alarma para que la gente se fuese a los refugios. Si suena la sirena de ataque hay que parar. La gente quiere vivir, sentirse humanos y toman decisiones con el corazón”, contó Igo Jovicevic, director técnico del Shakhtar.

Mientras que para la Champions negoció con el Legia para recibir sus partidos en el Estadio Wojska Polskiego, de Varsovia. En lo que va de esta temporada, el club recibió al Celtic en la Fecha 2, donde empataron a un gol.

“Nosotros no jugamos en casa”, dijo el entrenador.“Lo que vivimos en Leipzig o en el Santiago Bernabéu nosotros no lo tenemos. Habrá ucranianos, gente que por desgracia ha tenido que dejar sus casas por una guerra brutal. No es nuestro estadio”, añadió.

La última visita del Real Madrid al Shakhtar fue el 19 de octubre del 2021, también por la Fase de Grupos, donde los españoles ganaron 5-0 en el Estadio Olímpico de Kiev, al que asistieron 34 mil aficionados. Ese fue el penúltimo partido del club ucraniano a nivel internacional antes de que iniciara la guerra.

Te puede interesar: América vs Puebla abrirán la Liguilla

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.