Respalda municipio de Benito Juárez al sector náutico

332
Respalda municipio de Benito Juárez al sector náutico
  • Tras el encuentro con la actual alcaldesa de Benito Juárez, náuticos acordaron continuar con la coordinación entre el sector y municipio.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes de Asociados Náuticos de Quintana Roo retomarán con la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, los compromisos que venían trabajando con el Ayuntamiento en administraciones pasadas.

Durante la reunión mensual de la Asamblea General de esta agrupación, la presidenta municipal detalló que una de las peticiones fue el tema de las embarcaciones que no están reguladas, situación que también ya se estará abordando en las Mesas de Seguridad.

“Trabajar en conjunto, darle seguimiento (a acuerdos) que en su momento se hicieron con nuestra hoy gobernadora Mara Lezama, lo que piden es que siempre haya ese trabajo coordinado con todos los asociados, el turismo náutico cada vez más va creciendo en nuestro municipio”.

En ese sentido, indicó que es importante mantener la unión con la Iniciativa Privada y todas las cámaras empresariales, como en este caso, para impulsar actividades recreativas que beneficien a este sector.

Francisco Fernández Millán, líder de los Asociados Náuticos, comentó que años atrás ya venían manteniendo una coordinación con las anteriores administraciones municipales, por lo que tras el encuentro con la actual alcaldesa acordaron continuar con estas acciones.

“Tiene familiares en el medio y sabe nuestras situaciones y quedaron reiterados nuestros compromisos con el municipio”.

En este encuentro también participaron los titulares de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Zofemat, Siresol, Tesorería y Turismo.

Te puede interesar: Trabajan estrategia para prevenir violencia y delitos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.