Truena Samuel contra ‘Bronco’

379
Truena Samuel contra 'Bronco'
  • Samuel García usó ayer el mensaje por su primer Informe de Gobierno para retomar los cuestionamientos a las irregularidades en el pasado sexenio.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En medio de cuestionamientos a su lucha anticorrupción, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, usó ayer el mensaje por su primer Informe de Gobierno para retomar los cuestionamientos a las irregularidades en el pasado sexenio de Jaime Rodríguez.

El emecista arremetió contra “El Bronco” por casos como el de María Teresa Martínez, suegra del ex Gobernador; la llamada mafia “Corleone” en Agua y Drenaje (AyD) y los sobrinos “favoritos” de Manuel González, ex Secretario de Gobierno de Rodríguez.

Ante unos mil invitados en el Teatro de la Ciudad, dos días después de entregar su Informe en el Congreso local, García aseguró que ha interpuesto 50 denuncias penales, pero sin mencionar su estado actual.

El Gobernador dio un mensaje de 83 minutos, que dividió por temas y en el que se apoyó con videos en megapantallas, lo que contrastó con su participación del viernes en el Legislativo, donde sólo dedicó media hora a responder a diputados locales.

“Es increíble, y a la vez indigno”, dijo García, “que habiendo pobreza en Nuevo León, hubo Gobiernos que robaron en las áreas más delicadas: DIF, Salud, Educación, Protección Civil, Desarrollo Social y no paro de contar.

“Por eso empezamos por la cabeza”, afirmó. “Hoy el ex Gobernador (Rodríguez) tiene dos vinculaciones a proceso y fue llevado a prisión como mensaje de que con Nuevo León nadie vuelve a jugar, y lo decimos en serio”.

García exhibió a Juan Carlos Pulido, ex director de Operaciones de AyD y a quien bautizó como “Corleone”; a Manuel y Javier Flores Martínez, sobrinos de González, y a la llamada “broncosuegra”.

“En plena crisis y sequía, el ‘Corleone’ y su séquito en Agua y Drenaje robaron cientos de millones en falsos mantenimientos y reparaciones de fugas”, dijo el Mandatario.

“Los sobrinos del ex Secretario de Gobierno robaban 600 millones al año en Isssteleón y jugaban con las pensiones de nuestros trabajadores”.

Aunque presumió denuncias por corrupción, no se pronunció sobre los señalamientos de que se han presentado sin todos los elementos de prueba, por lo que no han progresado.

“Tenemos ya 50 denuncias penales en las Fiscalías federales y locales, unas conocidas y otras no”, dijo.

En el evento estuvieron siete Gobernadores, entre ellos la morenista Claudia Sheinbaum, de la CDMX y el emecista Enrique Alfaro, de Jalisco, además de San Luis Potosí, Oaxaca, Durango, Yucatán y Guanajuato.

Luego de no acompañarlo el viernes en el Congreso, el Alcalde de Monterrey, el emecista Luis Donaldo Colosio, estuvo en el acto.

Te puede interesar: Pide Samuel recibir 50% de pacto fiscal