Acciones de Aeroméxico suben 6%

416
Acciones de Aeroméxico suben 6% tras autorización de OPA
  • Las acciones de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del País, se dispararon este martes.
GUADALUPE SELENE SALINAS CRUZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del País, se dispararon este martes después de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le autorizó iniciar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones.

 Los títulos de Aeroméxico subieron casi un 6 por ciento, a 180 pesos en las operaciones de la mañana, tras la autorización de la OPA de acciones en efectivo que incluye hasta 11.5 millones títulos y que completa su proceso de exclusión de la Bolsa Mexicana de Valores, en medio de la reestructuración de la empresa por quiebra.

En un comunicado, Aeroméxico informó que el periodo para la OPA de sus acciones estará abierto del 11 de octubre al 8 de noviembre de este año.

Señaló que la subsecuente cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores, conforme a lo resuelto por la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas.

Mencionó que las acciones objeto de la oferta no son propiedad de los accionistas que mantienen control de la compañía, ni propiedad de los accionistas que son parte de cierto Convenio de Derecho de Registro celebrado con la mayoría de sus accionistas en cumplimiento a las obligaciones asumidas por la compañía en dicho convenio, que forma parte del Plan Conjunto de Reestructura aprobado por la Corte de Quiebras de Estados Unidos.

 Hasta el cierre de la sesión anterior, las acciones de la compañía habían subido un 6 por ciento en lo que va de año, y las ganancias de la jornada añadieron mil 400 millones de pesos a la capitalización bursátil de la empresa.

Te puede interesar: Ahorcan tasas hipotecarias; superarán en 10% en 2023