Acelera Oxxo en servicios bancarios

671
Acelera Oxxo en servicios bancarios
  • Oxxo, la División de Proximidad de Femsa Comercio, está acelerando en servicios bancarios con mayores sucursales.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Oxxo, la División de Proximidad de Femsa Comercio, está acelerando en servicios bancarios con mayores sucursales, cajeros y ahora un nuevo servicio de pagos electrónicos en el País.

Primero fue tomando músculo con sucursales físicas y todo apunta a que hará lo mismo de manera virtual, tras recibir la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que Spin by Oxxo pueda operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico.

Desde el 2014, el número de tiendas Oxxo superó al de las sucursales de banca múltiple en el País, al registrar 12 mil 812 contra 12 mil 698, una diferencia de 114 unidades.

Al cierre de junio del año en curso, esa diferencia se amplió, ya que totalizó 20 mil 196 unidades contra 11 mil 786 de los bancos, una diferencia de 8 mil 410.

En cada sucursal de Oxxo se pueden realizar diversas transacciones bancarias, como pagos y depósitos, al ser corresponsal de diversos bancos.

Respecto a cajeros automáticos, que operan las 24 horas del día y sábados y domingos, si bien la cadena comercial de Femsa aún no supera el total nacional, sí es por mucho el mayor operador para retiros y depósitos del País.

Sus 20 mil 196 tiendas están muy por arriba de los cajeros automáticos de BBVA, que en el sistema bancario mexicano es el que tiene la mayor red, con 13 mil 672.

Grupo Financiero Monex señaló que con Spin by Oxxo es posible efectuar compras en establecimientos físicos y en línea con tarjeta con el formato de Visa, sumando valor en el formato de pagos ya conocidos en la tienda de conveniencia.

“Uno de los aspectos tradicionales del formato es la amplia gama de pagos de servicios que se pueden realizar en sus numerosos establecimientos, pero ahora con Spin visualizamos un formato atractivo que ha tomado mayor relevancia en las transacciones de clientes bancarios”, resaltó Monex.

Consideró que con el nuevo formato se podrán canalizar más recursos y agregar a los clientes nuevas opciones para pago en línea como cualquier institución financiera, incluso para clientes que no cuentan con este tipo de pago en sus opciones.

Te puede interesar: Acciones de Aeroméxico suben 6%