Acude Quintana Roo a Tianguis de Pueblos Mágicos

266
Acude Quintana Roo a Tianguis de Pueblos Mágicos
  • A partir del 12 de octubre se abrirá el Tianguis a todo el público, además de que estarán dándose lugar diversas actividades culturales.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 comenzó este martes, donde Quintana Roo está presente para la promoción de los tres destinos que tienen este distintivo en la entidad.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, expresó que estarán sumando la estrategia de fortalecimiento de los Pueblos Mágicos al “Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del Estado” al que convocó la gobernadora Mara Lezama, por lo cual asiste junto con las representaciones de Tulum, Bacalar e Isla Mujeres a este Tianguis.

El Tianguis de Pueblos Mágicos, con sede en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca —así como a través de plataformas virtuales— inició con una serie de jornadas académicas a distancia, así como la entrega y decoración de los stands para las 132 localidades del programa Pueblos Mágicos.

A partir del miércoles 12 de octubre al mediodía se abrirá el Tianguis a todo el público, además de que estarán dándose lugar diversas actividades culturales entre conciertos musicales, danza prehispánica y folclórica, presentaciones de personalidades, entre otras.

De igual forma, se contará con la venta y exhibición de artesanías en el evento y a través de una plataforma virtual.

El Tianguis también cuenta con una plataforma de negocios, con reuniones y acuerdos entre prestadores de servicios turísticos y compradores nacionales e internacionales, así como la compra de viajes y reservaciones de hospedajes y rutas especializados en los Pueblos Mágicos.

Cabe recordar que en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, los pueblos de Quintana Roo sostuvieron reuniones con diversos touroperadores, así como citas de trabajo, reconocimientos por parte de la Secretaría de Turismo federal y hermanamientos con otros Pueblos Mágicos.

Te puede interesar: Detallan proyecto sobre cocodrilos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.