Aplican la Jornada Nacional de Salud

572
Aplican la Jornada Nacional de Salud
  • La Jornada Nacional de Salud iniciará en las instalaciones del Centro de Salud número 15, ubicado en la región 103, en Benito Juárez.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de la Jornada Nacional de Salud, la Jurisdicción Sanitaria número 2 inició una serie de acciones que se realizarán durante estos días para reforzar y promover los servicios que se otorgan dentro de los Centros de Salud.

Así lo dio a conocer el titular de esta Jurisdicción, Homero León Pérez, quien comentó que en todo el país se está haciendo esta Semana Nacional, por lo que Quintana Roo no fue la excepción y desde el lunes y hasta el 21 de octubre llevarán a cabo este tipo de actividades.

“Todos los programas que tenemos se ofertan nuevamente a toda la población que acuda, como es la vacunación, las atenciones a diabéticos, a obesos, hipertensos, nutrición, odontología, el servicio de psicología en todos los Centros de Salud”.

Al dar el banderazo de salida de esta jornada en las instalaciones del Centro de Salud número 15, ubicado en la región 103, sostuvo que en esta zona de Benito Juárez estarían impactando en cerca de 15 mil personas.

De esta manera dijo que la población ya sabe los servicios que se dan en estos lugares, sin embargo, la intención es reforzarlos y que aprovechen cada una de las atenciones que el personal está otorgando.

“Ahorita el problema que tenemos es el incremento paulatino del dengue, porque ya empezaron las lluvias y desafortunadamente el mosquito se multiplica rápidamente. Pedirle a la ciudadanía que nos ayuden, los Vectores van a pasar para ver dónde tienen criaderos y así eliminarlos”.

Lo anterior, al exponer que personal de Vectores también forma parte de estas acciones, por lo que estarán recorriendo diversas zonas de Cancún a fin de pedir a la población que elimine la acumulación de agua para evitar enfermedades como dengue, zika, entre otras más ocasionadas por el mosquito.

León Pérez abundó que también habrá pruebas de detección de cáncer en la mujer, vacuna contra la influenza a menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y población de riesgo, además de detección de enfermedades bucales, control de niño sano y control nutricional.

Te puede interesar: Nombran a nuevo director de Parques y Museos de Cozumel