Convocan a limpieza en el Canal de Nizuc

459
Convocan a limpieza en el Canal de Nizuc
  • La limpieza del Canal de Nizuc se prevé inicie a las 05:30, con la participación de alrededor de 180 personas y 13 embarcaciones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de generar conciencia en las nuevas generaciones para mantener libres de residuos los mares y ayudar a que los arrecifes estén sanos, el próximo 18 de octubre se realizará la limpieza del Canal de Nizuc, en la zona hotelera de Cancún.

Así lo informó Jorge García Treviño, oceanógrafo, coordinador de operaciones de Marina Aquaworld y encargado del programa de Educación Ambiental, quien comentó que el martes en el marco del Día Internacional de la Naturaleza se organizará la edición 25 de esta limpieza del lugar localizado sobre la Laguna Nichupté.

Dijo que a lo largo de este tiempo han impulsado la educación ambiental en las personas, entre ellos estudiantes de diferentes niveles y de diversos estados de la República para que conozcan un arrecife coralino, y les explican la importancia que tiene limpiar la Laguna y con ello regresar algo positivo a la naturaleza.

“Todos nuestros invitados que vienen de cualquier parte del mundo y pasan por la Laguna (Nichupté) toman el canal obviamente en Nizuc para poder llegar al arrecife, tienen que pasar por esa zona y nosotros lo que hacemos es limpiar de todo el material que hay en la zona”.

A lo largo de estas jornadas que realizan anualmente han encontrado botellas de plástico, de vidrio, llantas, lavadoras, entre otros artículos, por ello la intención es que en esta nueva limpieza se encuentre menos basura y de esta manera detectar si hay o no una educación ambiental entre la población.

En esta actividad que se prevé inicie a las 05:30 horas y concluya por la tarde, se espera la participación de alrededor de 180 personas y 13 embarcaciones.

García Treviño abundó que en 2002 recolectaron dos toneladas de diferentes residuos y el año pasado juntaron 470 kilos, de ahí que esperan obtener resultados positivos durante el ejercicio programado para la siguiente semana.

Te puede interesar: Respalda municipio de Benito Juárez al sector náutico