Daría Estado al Ejército inmueble en Monterrey

227
Daría Estado al Ejército inmueble en Monterrey
  • El Congreso local dio entrada ayer a una solicitud de Samuel García para otorgar un inmueble en Monterrey a la Sedena.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Congreso local dio entrada ayer a una solicitud del Gobernador Samuel García para desincorporar del patrimonio estatal un inmueble ubicado en la Colonia Buenos Aires, en Monterrey, a fin de otorgarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional.

La solicitud de García se remitió a la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside el panista Mauro Molano, para su estudio y posterior dictamen.

“Escrito presentado por Samuel García, Gobernador del Estado; Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, y Carlos  Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, mediante el cual solicitan la aprobación para desincorporar del dominio público un inmueble propiedad del Estado ubicado en las calles Juventino Rosas y Mariano Azueta, en Colonia Buenos Aires”, se leyó en los asuntos en cartera de la sesión de ayer.

“(Lo anterior) con el fin de que éste sea enajenado a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

No se revelaron más detalles sobre la petición del Gobernador.

EMITEN EXHORTOS

En la misma sesión del Pleno, por mayoría, se solicitó al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación cubrir las vacantes de maestros que se generaron por la pandemia de Covid en municipios fuera del área metropolitana de Monterrey.

La petición fue hecha por el legislador local del PAN, Jesús Gómez.

También se aprobó, a propuesta de la presidenta de la Comisión de Salud, la priista Gabriela Govea, el exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente para que en coordinación con la Secretaría de Salud difundan las medidas de prevención y saneamiento básico en áreas donde puedan registrarse plagas de garrapatas.

Govea precisó que la mordedura de una garrapata puede provocar Rickettsiosis y las persona pueden presentar síntomas como erupciones cutáneas, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómito, dolor abdominal y fiebre.

Además, la Diputada local de Morena, Jessica Martínez. presentó una reforma a diversos artículos de la Ley de Movilidad para establecer las bases y principios que deben garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Te puede interesar: Truena Samuel contra ‘Bronco’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.