Es deshonesto y sin pruebas el libro del ‘cash’: AMLO

427
Es deshonesto y sin pruebas el libro del ‘cash’: AMLO
  • Obrador acusó que no hay pruebas en el contenido del libro “El Rey del Cash”, y afirmó que es un acto de deshonestidad intelectual.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que no hay pruebas en el contenido del libro “El Rey del Cash”, y afirmó que es un acto de deshonestidad intelectual.

Durante la mañanera del martes, el mandatario federal criticó el libro de Elena Chávez, en donde plantea que “eran insaciables” los funcionarios de la red que entregaba apoyos económicos para que López Obrador llegara a la Presidencia y creara Morena.

Al jefe del Ejecutivo federal se le preguntó si le afecta políticamente, a lo que contestó que para nada y que él tiene un escudo protector: “mi honestidad”.

“No, no, no, para nada, es que son varios, y los que vienen, es que es así, es un proceso de transformación como ya lo expliqué y esto afecta intereses creados y también se sienten afectados en su pensamiento conservador, los entiendo perfectamente y tienen toda la libertad para expresarse, se han escrito como 10 (libros) ya en contra y van a escribirse pues otros 10 o 20”, respondió.

“Nada más, nada más que yo tengo un escudo protector que es mi honestidad”.

– Se afirma que Octavio Romero institucionalizó el moche para los trabajadores, se le cuestionó.

“Es que no tiene caso estar respondiendo, si no hay ninguna prueba, es un acto de libertad aún sin pruebas y de deshonestidad intelectual, entre otras cosas”, contestó.

“Pero así es esto y van a seguir porque no les ha resultado nada, nada”.

– ¿Va contra las corcholatas? Porque se menciona a Ebrard.

“Sí, pero van a recibir más golpes y hay que tener presente a dos poetas, siempre que se den estos casos, bueno, antes que nada la conciencia, que es nuestro tribunal, el más importante, nuestra conciencia”.

– ¿Son calumnias, presidente?

“Sí, sí, la calumnia se llama, vamos a ver esto, porque es mejor la calumnia”.

‘DEJEN DE HACER EL RIDÍCULO’

López Obrador ofreció asesoría a la oposición para que “deje de hacer el ridículo” y tenga una oportunidad en las elecciones de 2024.

El mandatario sugirió tres consejos a las fuerzas políticas que pretendan enfrentar a Morena en la sucesión presidencial.

“La gente vota por tres cosas, que lo vayan resolviendo, para que ya dejen de estar espiando y gastando dinero con publicistas y calumniando, que se dediquen a tres cosas:

“Por la organización política, puede ser un partido, dos partidos, una coalición, una alianza que le guste pues a la gente, es un triángulo. Lo segundo, por el candidato o la candidata, eso hay que resolverlo.

“Tercero, que es muy importante, el programa, no es nada más estar diciéndote que somos nacos, populistas o no sé qué más, sino que proponen, eso ayuda mucho, que la gente tenga claridad”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño apuró a los partidos políticos a definir quién los representará en la boleta electoral porque, de acuerdo con su propia contabilidad, tienen ya un acumulado de 38 aspirantes.

Te puede interesar: Alertan que plan antiinflacionario viola acuerdos