Pemex ahorra en Exploración y Producción 15.2 MDP en un año

321
Pemex ahorra en Exploración y Producción 15.2 MDP en un año
  • Petróleos Mexicanos (Pemex), logró ahorrar 15 mil 260 millones de pesos gracias a mejores contratos y a una optimización de los gastos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la pandemia de Covid-19 entre 2020 a 2022, Petróleos Mexicanos (Pemex), logró ahorrar 15 mil 260 millones de pesos gracias a mejores contratos y a una optimización de los gastos.

Pemex Exploración y Producción (PEP), consiguió un ahorro gracias a mejores contratos y a una optimización de los gastos, entre septiembre de 2021 y junio de 2022.

Durante la presentación de Pemex en el Cuarto Informe, informó que la reducción de gastos se debió a la aplicación de mejores prácticas internacionales y la negociación de condiciones de contratación más favorables en la perforación de los pozos petroleros y la construcción de las obras de infraestructura, así como en su operación y mantenimiento.

Eduardo Poblano Romero, subdirector de Administración de Portafolios de la filial, comentó que implementaron una agencia de costos que dirige a todas las subdirecciones de los equipos.

En el año 2021 a mayo de 2022 se registró un ahorro de 27 mil millones de pesos, y para el cierre del año esperan alcanzar hasta 39 mil millones de pesos, explicó Eduardo Poblano.

Luis Fredy Chavarría Montalvo, especialista de costos en la Subdirección de Administración del Portafolio, destacó que actualmente PEP ha fijado su visión en la parte de materia de costos, por lo que, la Dirección de Administración del Portafolios está enfocada principalmente en regular y establecer la normatividad de los procesos de costos.

“Reducir costos en los procesos operativos sustantivos, optimizar condiciones de contratos de bienes y servicios, mejorar la gestión de la información de costos, estimular el conocimiento de una cultura de costos, e impulsar el desarrollo de iniciativas de reducciones”, destacó Chavarría Montalvo.

Se destaca también que la empresa energética logró disminuir sus gastos por la reducción en el pago de impuestos, con lo que ha acumulado 692 millones de pesos anuales.

Te puede interesar: Pelea FGR el corazón de Santa Fe, en CDMX

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.