Tendrá el ‘Canelo’ Álvarez ¡su propia serie animada!

682
Tendrá el ‘Canelo’ Álvarez ¡su propia serie animada!
  • El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se asoció con dos compañías de contenido en EU para desarrollar una serie animada sobre su vida.
RODOLFO G. ZUBIETA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se asoció con las compañías productoras Cartuna y Campanario Entertainment para desarrollar una serie animada para adultos inspirada en su vida y carrera.

“Estoy emocionado de ver mi historia y mi carrera en la televisión a través de este increíble medio”, dijo Álvarez en una declaración a la revista Variety. “Les dará a mis leales fanáticos una nueva forma de seguir mi viaje a la cima del boxeo, y también puede traer nuevos seguidores a este hermoso deporte”.

Erick Galindo (The Ballad of Chalino Sanchez) escribirá y será productor ejecutivo de la serie, que se encuentra actualmente en desarrollo. Se espera que estrene en una plataforma de streaming a finales del año.

Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los boxeadores más reconocidos del mundo en la actualidad, tras ganar campeonatos mundiales en cuatro categorías de peso diferentes: mediano junior, mediano, súper mediano y ligero. Actualmente es el campeón de peso mediano y el campeón mundial de peso súper mediano.

“Hay atletas, hay superestrellas y luego están los héroes nacionales”, dijo Mike Flavin, vicepresidente senior de desarrollo en Cartuna. “Canelo es definitivamente el último de los tres. Nos sentimos afortunados de poder darle vida a su historia y usar la animación para contar una historia llena de corazón”.

“Contar historias latinas que resuenen con audiencias globales siempre ha estado en el centro de los objetivos de Campanario”, agregó Jaime Dávila Dávila, presidente y cofundador de la compañía. “Tener la oportunidad de contar la historia del ‘Canelo’ Álvarez con la ayuda de Erick Galindo, otro escritor mexicano único en su tipo, es un honor increíble para nosotros. Las historias latinas merecen ser contadas”.

Te puede interesar: Captan a Johnny Depp con cambio de look en NY