Tras pandemia, vuelve Cruz Roja a la normalidad

454
Tras pandemia, vuelve Cruz Roja a la normalidad
  • El director de la Cruz Roja dijo que al día mantienen un contacto con cerca de 232 personas en diferentes situaciones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la disminución de contagios por Covid-19, actualmente las atenciones más comunes en la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún son las relacionadas con accidentes automovilísticos y personas caídas o golpeadas.

Amílcar Galaviz Aguilar, director de esta institución, comentó que ya se encuentran en un trabajo de manera rutinaria como el que venían desarrollando antes de la pandemia y los eventos que más se presentan en Cancún son los hechos de tránsito, principalmente.

También las personas atropelladas o que sufren alguna caída forman parte de las atenciones más comunes que brinda el personal de emergencias, por lo que estos son los llamados de auxilio más frecuentes que reciben actualmente.

“Digamos que estamos otra vez en ese momento donde ya estamos de manera regular haciendo ese tipo de servicios y regresamos a la casuística que ya sabemos suele suceder. Los choques y los atropellados son los dos primeros, y el tercero y cuarto con los caídos o los golpeados en cuanto al trauma”.

Respecto a las enfermedades, las crónico-degenerativas entre ellas la diabetes, hipertensión y algunos padecimientos del corazón son las atenciones que más otorga esta delegación, al manifestar que el servicio se ha normalizado comparado con los dos años anteriores, donde las personas con Covid era lo más frecuente.

El director dijo que al día mantienen un contacto con cerca de 232 personas en diferentes situaciones, como mediante una ambulancia, a través de un servicio o de la clínica.

Incluso, adelantó que con la entrada de los frentes fríos prevén atenciones relacionadas con enfermedades respiratorias, al manifestar que durante la temporada de calor se presentaban casos de padecimientos gastrointestinales.

Te puede interesar: Aplican la Jornada Nacional de Salud