Víctor Güemez avanza a Mundial de Halterofilia

392
Víctor Güemez avanza a Mundial de Halterofilia
  • Víctor Badul Güémez Cel consiguió su pase IWF Campeonato Mundial Senior, tras ganar tres medallas de oro en el Selectivo Nacional.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El halterista quintanarroense Víctor Badul Güémez Cel consiguió su pase IWF Campeonato Mundial Senior, tras ganar tres medallas de oro en el Selectivo Nacional de Primera Fuerza que se llevó a cabo en San Luis Potosí, en la categoría de los -61 kilos.

El originario de Felipe Carrillo Puerto levantó un total de 272 kilos para consagrarse campeón, superando a atletas como Adolfo Tun de Campeche y Derek Acosta de Sonora, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. 

Con este logro, Víctor Güémez representará a México en el IWF Campeonato Mundial Senior de Levantamiento de Pesas, a realizarse en Bogotá, Colombia del 5 al 16 de diciembre. 

Además del Selectivo en San Luis Potosí, Quintana Roo compitió c on una delegación en el Campeonato Nacional Infantil de la especialidad, cosechando un total de 27 medallas, entre ellas 12 de oro, ocho de plata y siete de bronce. 

En la categoría Sub-15 Tabatha Borges de Benito Juárez se llevó tres medallas de oro en los -40 kilos; mientras que Jorge Bernal de Solidaridad consiguió tres platas en -81 kilos e Iztel González se quedó con tres bronces en -55 kilogramos.

En la Sub-13, la cozumeleña Eva Castillo destacó en los -45 kilos con dos platas y un bronce; en la Sub-11, Anubis Bautista de Solidaridad conquistó dos oros y una plata en los -36 kilos; Alejandra Sarahí Canto de José María Morelos se coronó con tres preseas doradas en -32 kilogramos; Fernanda Mukul de Cozumel se quedó con un oro y dos platas en -40 kilos; y la benitojuarense Ivanna Martínez sumó tres bronces en +64 kilos. 

Te puede interesar: Irán Seattle y San Diego por sorpresa en playoffs

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.