Harán digitales los trámites municipales en Solidaridad

243
Harán digitales los trámites municipales en Solidaridad
  • El proyecto es para que al inicio de 2023 la ciudadanía pueda realizar sus trámites municipales de forma digital.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de que los ciudadanos puedan realizar trámites municipales de manera más ágil, el gobierno de Solidaridad trabaja en la digitalización.

El proyecto es para que al inicio de 2023 la ciudadanía pueda realizar sus trámites de forma digital, y para ello, por medio de la Tesorería se modernizan los sistemas para beneficiar a las y los solidarenses.

Pedro Escobedo Vásquez, tesorero municipal, informó que ya se avanza la digitalización de los trámites municipales.

“Trabajamos a marchas forzadas para que, a partir de enero, se puedan realizar vía electrónica”, indicó.

Señaló que, en el caso de la Dirección de Ingresos, se procura que a partir del 1 de enero de 2023 ya se pueda renovar la licencia de funcionamiento vía electrónica, así como el pago del predial.

El funcionario destacó que se busca la manera en que la población pueda desde su casa realizar cualquier pago o trámite, entre los que destacan la solicitud de la renovación de la licencia de funcionamiento municipal, cédula catastral, carta de no adeudo de predial, así como el pago del derecho de saneamiento.

Te puede interesar: Respaldan y reeligen a dirigente hoteleros en Riviera Maya

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.