Justifica Pemex contrato a favorita

215
Justifica Pemex contrato a favorita
  • Pemex justificó la contratación de Opex Perforadora por ser la única empresa con disponibilidad inmediata para el uso de las plataformas petroleras.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) justificó la contratación de Opex Perforadora por ser la única empresa con disponibilidad inmediata para el uso de las plataformas petroleras cuando se firmó el contrato.

“Esta empresa fue la única que contaba con la disponibilidad inmediata de las cinco plataformas autoelevables requeridas en sitio, lo cual representó una oportunidad en momentos de escasez mundial. Lo anterior, aunado a que la empresa contaba con antecedentes de un proyecto en pozos en el Golfo de México concluyendo antes de lo programado, con logros sin precedentes”, dijo.

REFORMA publicó que Pemex Exploración y Producción adjudicó, sin licitación, un contrato a la empresa Opex Perforadora, la cual ya había recibido pagos por parte de la petrolera por 18 mil millones de pesos en este sexenio, lo que la convertía en uno de los principales contratistas.

“El contrato llave en mano para intervenciones en pozos marinos se encuentra en vías de formalización con la empresa OPEX Perforadora”, explicó la petrolera en un comunicado.

Asimismo, aseguró que la empresa cumplió con todos los requisitos de carácter técnico financiero, legal y administrativo y “tras una valoración respecto de las condiciones del mercado se resolvió que es la empresa que puede brindar este servicio con las oportunidades y especificaciones que PEMEX requiere actualmente”.

El contrato contempla servicios integrales que van desde la logística de materiales y personal, hasta la operación de los equipos autoelevables en campos nuevos ubicados en el Golfo de México. El alcance incluye la perforación, terminación y reparación de pozos en aguas someras.

La vigencia del contrato será por 25 meses con un monto máximo de mil 477 millones de dólares.

Te puede interesar: Buscan integrar escultura en Glorieta de CDMX

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.