Nadadora de Q. Roo irá al Mundial con Síndrome de Down

361
Nadadora de Q. Roo irá al Mundial con Síndrome de Down
  • Daniela Michelle de Loera Reyes participará en el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La nadadora quintanarroense Daniela Michelle de Loera Reyes participará en el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, que se llevará a cabo en Albufeira, Portugal del 15 al 22 de octubre. 

Serán nueve pruebas en las que competirá la atleta de 26 años: 50,100 y 200 metros pecho; 50, 100 y 200 metros mariposa, además de 100, 200 y 400 metros combinado individual. 

Daniela Michelle ha entrenado en la Alberca Olímpica de Cancún, bajo la observación de su entrenador Carlos Llanes Aké. El próximo viernes viajará a la Ciudad de México para concentrarse con la selección y luego irá a Europa. 

Entre sus actuaciones internacionales destacan el récord conseguido en el Mundial de Toronto Canadá en el 2017, donde hizo un tiempo de 2:36:55 en la prueba de 4×50. 

En el 2018, la quintanarroense regresó a ese país para conseguir una medalla de oro con un récord mundial en 4×50 metros libres, además de dos platas y dos bronces en la competencia realizada en Nueva Escocia. 

Para el 2019, Michelle conquistó cinco preseas áureas en el Panamericano Down Syndrome Championships realizado en Morelia, Michoacán. En ese mismo año, brilló en los Juegos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual en Puerto Vallarta, Jalisco colgándose cuatro metales dorados. 

Te puede interesar: Debutan cancunenses en Mundial Sub-17

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.