Ofertan vacantes en Cancún

178
Ofertan vacantes en Cancún
  • Se realizó en Benito Juárez la edición 32 de la feria “Empléate Itinerante”, donde se ofertaron más de 2 mil 500 vacantes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para subsanar la mano de obra que requieren las empresas en el municipio de Benito Juárez, se realizó la edición 32 de la feria “Empléate Itinerante”, donde se ofertaron más de 2 mil 500 vacantes.

En esta edición participaron más de 50 empresas con 2 mil 801 plazas disponibles, señaló Enrique Morales Pardo, director general de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez, al exponer que este tipo de ferias son itinerantes, es decir, las llevan a diversos puntos de la ciudad.

Expuso que este programa lo realizan semanalmente y la edición de este miércoles que se efectuó en el domo Jacinto Canek, fue una donde mayor número de plazas se ofertaron, puesto que tan sólo un hotel contó con mil vacantes.

“Sí, siguen enfrentándose las empresas a esta falta de personal, porque con el Covid se cambiaron las formas de trabajo, se implementaron los protocolos y otras formas de trabajar y esto ha repercutido, porque muchos que trabajaban se volvieron emprendedores”.

Las empresas que participan en estos eventos otorgan las prestaciones de ley, entre otras más y los salarios varían dependiendo del puesto que se esté dando, por ello, invitó a la ciudadanía que esté buscando un trabajo acercarse a esta feria que se lleva a cabo cada semana.

Abundó que este programa va en ascenso, al recordar que por la pandemia se suspendió y desde el año pasado se retomó, por lo que, son diferentes las empresas que se suman a estas actividades.

Te puede interesar: Reordena la Semarnat área protegida de Laguna Nichupté

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.